El Gobernador de Puerto Rico convirtió el Proyecto de la Cámara 2172 en la Ley 182-2024 que enmienda la ley 60-2019 conocida como el Código de Incentivos de Puerto Rico para establecer nuevos incentivos para el desarrollo de vivienda.
La misma busca fortalecer estas zonas que están en su mayoría en deterioro. Con estos incentivos se espera que la promoción de vivienda y la inversión de capital pueda reactivar la economía en los cascos urbanos.
Esto podría traer como impacto positivo, la creación de empleos en el sector, nuevas y variadas oportunidades de negocios y mejoras en carreteras, aceras u otras facilidades públicas que se encuentran en los mismos.
Este tipo de incentivo se conocerá como “Inversión elegible en los cascos urbanos” e incluye exenciones contributivas tanto estatales como municipales sobre propiedad mueble e inmueble, entre otros incentivos disponibles que pueden ser atractivos y beneficios para el desarrollo urbano de nuestros municipios a través del desarrollo de vivienda.
Comments